Actitud Mental Positiva y Liderazgo

Post escrito por Hermínia Gomà en mayo 8, 2010
Categorías del post: Coaching empresarial,General,inteligencia emocional
Actitud Mental Positiva y Liderazgo

Actitud Mental Positiva y Liderazgo

 

 

 

Actitud Mental Positiva y Liderazgo

 

La mayoría de personas alguna vez nos hemos creído estúpidas o incapaces de seguir adelante, hemos perdido la confianza en nosotras mismas o nos hemos sentido indignas al no tomar la decisión correcta. Hemos permitido que nuestras emociones nos gobernaran y hemos dañado a personas a las que amábamos. Nos hemos sentido opacas, grises e insignificantes. Censura y culpa, tristeza y rabia. En esos momentos baja nuestra autoestima y perdemos una correcta perspectiva de quien somos verdaderamente. Bloqueamos nuestra mente y nos desconectamos de nuestra verdadera esencia.

 

Cuando abrimos nuestra mente, cambiando nuestra actitud, conectamos con nuestra esencia, nuestro verdadero ser. Empezamos a valorarnos, a sentirnos capaces, a pensar con esperanza y autoconfianza. Somos valiosos a pesar de no ser perfectos. Somos excelentes a pesar de equivocarnos. Mayor seguridad en nosotros mismos nos predispone a una actitud mental más positiva. Una mentalidad positiva incrementa nuestra fe en nosotros mismos y en nuestras posibilidades de éxito.

 

Todas las personas tenemos la capacidad de girar la balanza a favor nuestro mediante un cambio de actitudes. Somos responsables de nuestro destino en la medida en que somos responsables de nuestras actitudes. LIDERAMOS nuestras vidas en la medida en que nos hacemos protagonistas de nuestra historia. Porque PODEMOS, aprendemos de nuestros errores y DECIDIMOS en función de nuestros valores y de nuestra actitud hacia nosotros mismos y nuestro enorme potencial.

 

No se puede medir el bien social y personal que puede transmitir una persona acostumbrada a ver el lado bueno de las cosas y, sobre todo de las personas. Las personas con una mentalidad positiva son generadoras permanentes de éxito y felicidad a su alrededor.

 

¿Cuándo adquirimos el hábito de tener una actitud mental positiva?

Cuando nos adueñamos del verbo PODER

 

Puedo esforzarme, puedo aprender, puedo confiar, puedo crecer, puedo seguir, puedo ser….

 

Cuando elegimos LIDERAR NUESTRA VIDA

 

Tener una actitud mental positiva es una elección y cada uno de nosotros en cada momento de nuestra existencia DECIDIMOS cómo vivir nuestra vida. Esta libertad para decidir cómo queremos vivir nuestra vida nos permite conectar con nuestros valores y ejercer nuestro LIDERAZGO.

 

Desde nuestros distintos roles y de manera  entusiasta podemos transmitir constantemente a nuestros hijos, alumnos y colaboradores el  mensaje:

“TÚ eres capaz, confiamos en ti,

conseguirás con tu esfuerzo aquello que te propongas”

 

Liderar es partir de una actitud mental positiva,  transmitirla, contagiarla. Reforzando la autoestima y forjando un entorno de confianza y esperanza donde desarrollarnos. La clave está en saber que PODEMOS e influir para que los demás conecten con su PODER

 

¿Cómo podemos generar una Actitud Mental Positiva?

 

  • Permitiéndonos pensamientos amables y conectando con el valor, el coraje, la alegría, la comprensión, el perdón y el amor.
  • Comprendiendo que todo error es una oportunidad de aprendizaje y que cualquier fracaso contiene la semilla de un éxito.
  • Entendiendo que el pasado no se puede cambiar y que lo que decidamos a partir de ahora construirá el futuro que anhelamos.  
  • Identificando nuestros talentos y utilizándolos para conseguir nuestros sueños.
  • Aprendiendo a pensar en positivo sobre ti mismo y los demás y conectando con la confianza en lugar de pensar desde el miedo y la susceptibilidad.
  • Aprovechando oportunidades para elogiar, reconociendo cualidades, valores y talentos en nosotros mismos y en los demás.
  • Identificando nuestro don y ayudando a los demás a descubrir el suyo.
  • Viviendo interiormente la sensación de éxito y permitiendo y potenciando en los demás esta capacidad.
  • Buscando ayuda, consejo, terapia o un proceso de Coaching para conseguir desbloquear tu manera de afrontar la situación.

 

Cualquiera de nosotros puede decidir

vivir en una actitud mental positiva 

¡ATREVETE! 

¿De qué manera tu actitud mental te está influyendo en estos momentos?

¿Qué cambios estás dispuesto a realizar?

 

Hermínia Gomà

8 de Mayo 2010

 

 

Comentarios del post

Tot just acabo d’arribar ben cansada i no m’he pogut estar de llegir i copiar (perquè resumir pràcticament és impossible perquè tot és important), aquest post. M’agraden molt, em van molt bé i sempre aprenc coses i en reforço algunes que ja sé però que costa de… És tardíssim per a mi. Bona nit, Hermínia i gràcies!

#1 
Escrito por M. Dolors en mayo 8th, 2010 @ 23:45

Optimismo y Valores son las dos claves que me están sirviendo de guia desde que he tenido el privilegio de seguir tus clases. No es que me levante cada mañana con el optimismo que me gustaría, hay días de todo. Pero esto es la magia de vivir. Tener que luchar día a día para mejorar en mi desarrollo personal e intentar ayudar a los demás en los suyos propios. Esta, además es un área en la cual reconozco haber aprendido más últimamente, es decir, trabajar para ayudar a los demás y crecer junto con ellos. Gracias Herminia.
Toni Alastuey

#2 
Escrito por Toni Alastuey en mayo 11th, 2010 @ 7:35

Hola,

l’article m’ha agradat molt i la part que m’ha fet vibrar més és el missatge que jo també envio sempre que puc:

“TÚ eres capaz, confiamos en ti,
conseguirás con tu esfuerzo aquello que te propongas”

En el meu cas concret, cada dia sóc una mica més assertiu i això té a veure amb PUC (YO PUEDO!)

Gràcies Hermínia i ENDAVANT!
Ioan

#3 
Escrito por Ioan en mayo 11th, 2010 @ 12:38

Gràcias Herminia, moltes gràcies, et felicito

De què?

et preguntaràs ?

doncs de tenir els coneixements la capacitat, l’experiència de dir coses tant profundes d’una forma tan sencilla i amb tanta claredat.

Ahir al vespre estava força preocupat, necessitava oxígen mental vaig pensar en la meva llibreria força complerta de llibres d’autoajuda, massa llibres i massa llargs, no trobaré el que necessito, no tinc temps, l’entrevista és demà, no tinc temps !!! necessito ajuda una idea curta, però ràpid … fins que em va venir al cap «al blog de l’Herminia potser trobo alguna cosa», però no recordo com es diu, Google m’ajudarà, teclejo «coaching Goma» ja el tinc llegueixo …

Buaff, excelent, justament el que buscava en el moment que ho buscava, excelent, excelent.

«JO PUC LIDERAR LA MEVA VIDA» tú pots liderar la teva …, ella pot, nosaltres … …, ells …

Gràcies, moltes gràcies, de tot cor, Herminia.

#4 
Escrito por Joan Felisart en mayo 12th, 2010 @ 20:50

La Actitud Mental Positiva es una cuestión de perspecitva. La vida se aprecia diferente desde la percepción de cada uno. Así mientras una situación podría ser catastrófica para una persona, para otra podría ser una gran oportunidad.

Como lo muestra esta reflexión «Veremos» la manera en que percibimos las circunstancias determina el sabor de las mismas.

Porque La Vida es una Cuestión de Perspectiva.

Un saludo,
Jhon E. Bueno

#5 
Escrito por Secretos de Prosperidad en noviembre 9th, 2010 @ 0:30

Añade tu comentario

requerido, usa tu nombre real
requerido, no será publicado
opcional, tu dirección de blog