¡Es lo que hay!

Post escrito por Hermínia Gomà en mayo 1, 2010
Categorías del post: Coaching empresarial,Formación

 

Cuándo hacemos las cosas por hacerlas, porque tocan, porque es nuestra obligación…¿Cómo nos sentimos? A menudo nos sentimos vacíos,  insignificantes y desmotivados.  A veces escuchamos expresiones como «es lo que hay», “el trabajo sólo es trabajo”, “si se tiene que hacer se hace, y punto”, “menos mal que mañana es fiesta”… Comentarios casuales que reflejan un cierto desencanto, una cierta tristeza y desilusión.

 

¿Podemos experimentar ENTUSIASMO en nuestro quehacer cotidiano?

 

View more presentations from guestbf07d1.

 

La mayoría de nuestras acciones, por ellas mismas no son significativas, el sentido lo adquieren al darles un propósito. El propósito, nos guía y dota de significado cada una de las acciones que realizamos a lo largo de nuestra vida. Lo que hacemos, por sí mismo no es importante, lo que lo convierte en grandioso o intrascendente, en brillante u opaco es el significado que nosotros le damos.

 

Si queremos una vida plena de SIGNIFICADO, cada decisión que tomemos, cada acción que emprendamos estará vinculada a un propósito. Cuando el propósito es inspirador conectamos con nuestra alegría, entusiasmo y grandeza.

 

Ser constructores de CATEDRALES o apilar ladrillos es decisión de cada uno de nosotros, cada día de nuestra vida.

 

¿Quieres poner ladrillos o construir catedrales?

 

¿Qué catedral quieres construir con los ladrillos que tienes?

 

Hermínia Gomà

1 de Mayo 2010