Coaching Semanal (3)

Post escrito por Hermínia Gomà en marzo 10, 2014
Categorías del post: General

.

Coaching Semanal (3)

 

Hola a todos y todas, iniciando una nueva semana. Los retos a superar a lo largo de esta semana pondrán a prueba nuestros talentos, aptitudes y actitudes, pero con pasión, confianza y esperanza llegaremos a nuestras cimas. Deseo que estas imágenes y preguntas puedan seros útiles en vuestras reflexiones y decisiones.

Gracias por vuestros comentarios.

 

Lunes

15Presentación

¿Qué lugar te aporta luz en momentos de oscuridad?
¿Qué llama necesitas encender?

 

Martes

16Presentación

¿Qué sentido quieres dar a tu vida?
¿Desde dónde estás mirando tu sueño?

 

Miércoles

17Presentación

¿Cómo estás pensando, sintiendo y comportándote al afrontar esta situación? 
¿Qué representa para ti ganar en esta situación?

 

Jueves

18Presentación

¿Qué temores has de superar?
¿Qué significa para ti conectar con la esperanza en esta situación?

 

Viernes

Diapositiva1

¿Qué consecuencias se derivarán de la decisión que vas a tomar?
Para ti ¿Qué decisión sería la más honesta en esta situación?

 

Sábado

Diapositiva1

¿Cuál es el horizonte al que te diriges?
¿Qué mares deberás cruzar?

 

Domingo

Diapositiva1

¿Qué recursos personales te ayudarán a alcanzar la próxima cima?
¿Qué valores serán tus aliados?

 

Buen Coaching!

Hermínia Gomà i Quintillà
10 marzo 2014
Santiago de Chile

 

 

Comentarios del post

Frases per fer reflexionar… donen què pensar!!!!

#1 
Escrito por Carme Rallo en marzo 10th, 2014 @ 13:35

Hoy me quedo con el miércoles, pensar, sentirse y comportarse como ganador de nuevo me remite al poder y la fuerza del pensamiento y la decisión. No podemos controlar las circunstancias de nuestra vida, que nos llegan sin avisar, pero lo que si está en nuestras manos, mente y cuerpo es como reaccionamos ante ellas.
Una actitud positiva atrae cosas positivas, si vamos integrando esta manera de pensar seguro nos sentiremos también así; y si pensamos y nos sentimos ganadores, que nos puede impedir comportarnos como tales?
Seguro estaremos más cerca de alcanzar nuestras metas.
Una vez más, gracias por tan inspiradoras frases.

#2 
Escrito por David Ugalde en marzo 10th, 2014 @ 14:09

Me encanta! Qué inspirador resulta empezar la semana con esta nueva iniciativa.
Para empezar, me dibuja una sonrisa, me invita a la reflexión y me genera energia para poder visualizar la semana, con pasión, entusiasmo y alegria. Menudo regalo!!!
Gracias y Feliz semana para ti también, Herminia!

Vanessa Teixidor

#3 
Escrito por Vanessa Teixidor en marzo 10th, 2014 @ 14:10

Hola Hermínia!
Me quedo y ya he impreso el MIERCOLES, MIERCOLES!!

Gracias por el calendario inspirador.

Un abrazo hasta el cono sur latinoamericano 😉

#4 
Escrito por Evelyn Pauli en marzo 10th, 2014 @ 14:50

Grande Domingo.
Importante reflexión sobre la actitud en la vida, y que los retos no seran nunca fáciles, y si fuesen fáciles talvez serian efímeros y pasajeros.
Seguiremos remando.
Gracias Hermínia

#5 
Escrito por Jordi Fabregat en marzo 10th, 2014 @ 14:51

Gracias Herminia! has conseguido crearme una adicción al blog, me encanta el envío de los lunes con estas propuestas tan inspiradoras, alimento intelectual y apertura emocional. Por aquellos sincronismos de la vida, en estas foto-preguntas he dado con las claves concisas y claras que necesitaba para unas pruebas que he de realizar esta semana. Gracias, muchas grcias!!

#6 
Escrito por Alicia Aragón en marzo 10th, 2014 @ 16:26

Es fantàstic obrir el correu i trobar aquestes reflexions.Conviden a pensar, a aclarir el pensament, a fer plantejaments nous, a aclarir dubtes.
Gràcies per la teva generositat en compartir amb nosaltres la teva sabiduria.
Bona setmana!

#7 
Escrito por merce en marzo 10th, 2014 @ 23:23

Hola Herminia, el dia de la semana de siempre ha sido el sabado,pero……no hay ninguna frase de las que has escrito que no sean reales.

Me encanta leerte seguirte, por que como ser he crecido a tu lado y para mi eres una fuente de inspiración.

Recibe un cordial saludo.

#8 
Escrito por sara en marzo 11th, 2014 @ 0:06

Me parece una idea inovadora y genial que ayuda a centrar … centrarte … tanto las frases como las imàgenes concretadas en el dia de la semana. Para mi el sábado tiene un significado especial, no importa tanto quan lejos està el horizonte si no tenemos clara la dirección!!! Hacia donde nos dirigimos, donde ponemos toda nuestra energía y tiempo… Quien quiero ser ???
Muy útil para mi, el ir paso a paso y caminando los dias de la semana… con un destino. Y tal como siempre dice Hermínia con un PARA QUÉ???
Gracias una vez más por tus reflexiones en voz alta, de ellas aprendo cada dia y me acercan un poquito más a SER la mejor version de mi misma!!!

#9 
Escrito por Hermínia Gomà Ollé en marzo 11th, 2014 @ 13:25

Moltes gràcies, Herminia!!

Sens dubte em quedo amb el dilluns. M’agrada començar pel principi i buscar allò que aporta llum a cada situació confosa. Preguntaves per un lloc… Per mi potser podria ser una cafeteria tranquil·la, tot prenent un te calent o una església. Però més enllà de buscar un espai físic, em pregunto si no seria bo buscar un «espai espiritual»: un moment en que poguem aturar la maquinària de la ment (i les seves «invencions»)per una estona i connectar amb la nostra essència.

Buscar un espai de llum per veure-hi més clarament…

Ui! Ara tinc material per reflexionar durant una bona estona!!! 😉 🙂

Moltes gràcies per l’aportació!

#10 
Escrito por Maria Campamà en marzo 11th, 2014 @ 14:21

Esta semana me apetece hablar de las decisiones. Cuantas malas decisiones he tomado en mi vida que han llevado a tener unas consecuencias no deseadas… No me considero una persona impulsiva, ni me muevo por instintos, más bien soy reflexiva y bastante «miedosa» en hacer cosas nuevas o aventureras, pero a veces actúo de manera impulsiva, sin pensar en que pasará y como me hará sentir. Exactamente, no se porque en situaciones soy impulsiva y en otras tan miedosa y reflexiva. Hasta hoy creo que nunca me había parado a pensar en ello, pero siempre hay una razón del porque actuamos como actuamos. Relacionándolo con la frase del lunes, voy a tener que buscar un espacio de luz donde poder reflexionar sobre ello y llegar al porque.

#11 
Escrito por andrea badet en marzo 11th, 2014 @ 21:49

Hola Herminia,

Primero darte las gracias por compartir con nosotros, especialmente estos días a tantíiiiiisima distancia.
Para mi hay una cosa fundamental que comentas y que nos cuesta horrores, el parar, lo que tu muy bien llamas «lugar de luz» desde de donde primero conseguir poner nuestra mente tranquila, sacarla del desasosiego y dejar que entre la luz y desde ahí poner nuestro foco en nuestros proyecto. Pero un foco no en cualquier parte del proyecto sino en lo más alto…. es una genial manera de empezar el lunes enfocados en todo lo que conseguiremos al final del camino de forma paciente.
Geeenial!!!
Kiku

#12 
Escrito por Kiku Garcia Pitarch en marzo 12th, 2014 @ 0:33

Ésta vez me quedo con la frase del sábado la cual me motiva bastante para ésta semana: “No se trata de saber lo lejos que estamos del horizonte, se trata de saber cuál es el horizonte al que nos dirigimos”
Muchas veces nos plantamos un objetivo o una meta dónde llegar sin pensar en el trayecto hasta llegar, sólo nos fijamos en la meta y quitamos valor a todo lo que también puede aportarnos el camino hacia el objetivo que queremos conseguir asumir.
Podemos fustigarnos y centrarnos en la parte negativa de las cosas y tanto estar en el eje de percepción el cual no nos ayuda a motivarnos, como por ejemplo podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío y si nos centramos en la percepción “negativa” en el no disfrutar del camino hacia tu propia meta, qué sentido tiene? Llegar a un objetivo mediante un estado de malestar, frustración, nos ayuda a llegar más rápido? En relación al post comentado de la semana pasada se trata de disfrutar del momento, de los pasos que hacemos por el camino hacia nuestra meta. Recordar, que todo es un conjunto, que el camino forma parte del objetivo, y se trata en centrarnos en lo que hemos conseguido hasta ahora y que conseguiremos al llegar a ése objetivo, que nos aportará, recordar porqué nos estamos dirigiendo allí y que nos aportará llegar allí. Buscar la luz en momentos oscuros.

Gracias Hermínia me ha ayudado mucho a reflexionar aspectos personales, me parecen realmente útiles y motivadoras éstas frases.

#13 
Escrito por Zaida en marzo 12th, 2014 @ 11:56

Gracias Herminia por cada una de las frases e imágenes que compartes!
Grandes frases que hacen reflexionar y a través de las preguntas encontrar un significado. En este post me quedo con el JUEVES, ya que en momentos complicados parece que todo diluya a causa de los miedos que empiezan a invadir cada uno de los pensamientos, pero al conectar con la esperanza es cuando ese rayo de claridad aparece y cambia el rumbo de esos pensamientos centrándome en lo positivo y así seguir adelante. Los temores están y de ellos también se aprende pero es verdad que al conectar con la esperanza todo es mucho más fácil y me ayuda a fluir.
Gracias a todos por los comentarios 😉

#14 
Escrito por Laura Gordo en marzo 12th, 2014 @ 12:40

Boniques frases per reflexionar!!

Cadascuna d’elles molt apropiades per certs moments de la teva vida.

Moltes gràcies Herminia per compertir-les.

#15 
Escrito por pau hernandez en marzo 12th, 2014 @ 12:49

Hola Hermínia, gràcies per les frases d’aquesta setmana. Jo avui m´he quedat amb la del dilluns, ja que hi ha molts moments a la nostra vida en que a nosaltres mateixos o a gent del nostre voltant sembla que s’hagi apagat la llum i costa buscar un nou llumí per encendre-la, peró es ben cert que se mirem en el nostre interior amb ganes de veure-hi serem capaços de trovar la manera de sortir de la foscor

#16 
Escrito por Mercè Carbonell en marzo 12th, 2014 @ 13:19

Hola, Hermínia.

Muy inspiradoras las frases y sus respectivas imágenes.
Todas ellas invitan a la reflexión pero si tuviera que destacar una sería la del sábado.
¿Qué sería de nosotros si no nos fijáramos metas? y, ¿qué decir de la satisfacción que supone el alcanzarlas?
Poco a poco, paso a paso, se van consiguiendo pequeños logros y éstos contribuyen a que tengamos más confianza en nosotros mismos y a sentirnos realizado.

¡Gracias!

#17 
Escrito por Roser en marzo 12th, 2014 @ 17:13

No fa molt ens vas donar un consell als estudiants de pràcticum , quan ens imaginéssim el nostre futur professional, els nostres projectes, ho féssim sense por, somiant alt. En molts moments em venen al cap les teves paraules, per tant, avui em quedo amb la frase del dimarts, la qual de alguna manera acompanya el sentit del què ens vas dir amb una imatge i una bonica frase.
Gràcies Hermínia, i una abraçada cap a Chile per a tu!

#18 
Escrito por Sandra Garcia en marzo 12th, 2014 @ 19:52

Vuelvo a retomar el horizonte, esta vez con la imagen de sábado para tomar conciencia de la importancia de fijarnos esa línea imaginaria, que nos da sensación de avance, de progreso y de confianza en qué llegaremos.
Qué difícil resulta avanzar sin rumbo, trabajar sin ver un sentido. Y cuánto ayuda durante cualquier proceso vislumbrar un para qué, que te aliente, e ilumine cada paso, que rescate la palabra adecuada, sintiendo que fluimos en la dirección precisa.

Gracias Herminía por compartir desde ese otro horizonte.

MJ

#19 
Escrito por María José Martín en marzo 12th, 2014 @ 20:59

Las imágenes me ayudan a plantear la semana. El lunes te da espacio para la larga semana, el martes te ayuda a marcar objetivos a alcanzar, el miércoles a enfrentarte a los objetivos, el juevesa superar las limitaciones, el viernes a HACER, el sábado a marcar el lugar al que quieres llegar y el domingo llegamos al objetivo.

#20 
Escrito por Rosa Pons en marzo 16th, 2014 @ 12:24

Hoy me quedo con la frase del sábado porque la realidad es que no importa cuánto lejos yo pueda ver o no el horizonte sino que en el fondo se trata de que si se a donde me dirijo. Cruzaré los mares necesarios para conseguirlo y estoy segura que llegaré a este horizonte próximo que quiero alcanzar. Gracias Hermínia por tus frases de esta semana, muy inspiradoras a la reflexión!!!
Un saludo y que acabes de disfrutar esa estancia por Chile,
Jesica

#21 
Escrito por Jesica Martínez en marzo 16th, 2014 @ 13:19

Esta semana me han ido inspirándome día a día las imágenes y preguntas
Me ha hecho centrarme en mi misma , me conectado conmigo de forma muy profunda ya que mi camino se estaba llenando de muchas pequeñas piedras y he conseguido ponerles nombre y solución y saber para que están y a donde voy
Gracias Herminia por esta buena idea , seguiré despertándome cada día y comenzando el día inspirándome con tus imágenes

#22 
Escrito por Laura Bravo en marzo 16th, 2014 @ 18:06

Anar fent aquesta feina de revisió personal a través de les teves preguntes, és viure un procés de coaching teleològic on line, sense feedbacks, però amb unes preguntes realment poderoses. Gràcies.

#23 
Escrito por Esther en marzo 17th, 2014 @ 20:43

Em quedo amb el dijous, perquè m’ha fet reflexionar que per a mi,connectar amb ľesperança en moments difícils significa connectar amb la confiança.Confiar en mi em fa sentir que malgrat el que pugui passar, tot sortirà bé.Confiar en mi em fa treurem les pors i em dona seguretat per tirar endavant en els pitjors moments.

Moltíssimes gràcies herminia per ajudar-nos a crèixer dia a dia!!

#24 
Escrito por Úrsula Martínez en marzo 19th, 2014 @ 9:54

Totes les frases m’han aportat alguna reflexió i, pensant en quina m’inspirava més, m’ha estat impossible fer una discriminació. De manera que comparteixo amb vosaltres el joc de paraules que se m’ha ocurregut establint un lligam dels missatges que cada frase transmet.
Tenint clar l’horitzó al qual em dirigeixo, -i això és ser conscient del que representa per a mi assolir aquest objectiu i, per tant, trobar sentit de per a què vull arribar a la meta-, seré capaç de treure a la llum els meus recursos personals que em permetran anar escalant cims connectant amb l’esperança com a motor. A més, identificant els temors per a possibles flaquejades i sabent quin és el lloc que em fa sentir resguardada, allà on sento que recobro llum, seré més capaç de connectar amb els valors que m’impulsen a continuar caminant de manera que prendré les decisions més honestes en consonància amb el moment.

És genial la oportunitat que ens brindes, Hermínia, d’adquirir coneixements, preses de consciència que ens permeten seguir creixent com a persones i professionals. A més, trobar aquest espai per compartir el que més ens ressona em fa sentir acompanyada, perquè no hi ha res més reconfortant que el sentir que parles un mateix idioma i, el més important, que ets comprès (que no entès). Gràcies!

#25 
Escrito por Paula Folch en marzo 19th, 2014 @ 21:02

Pensar, sentir i comportar-se com a guanyador. Aquesta és l’actitud que hauria d’adoptar en tots els àmbits de la meva vida. Guanyar situacions per a mi és haver actuat de la millor manera possible, ajudant als altres i a mi mateixa, haver pensat en les conseqüències possibles i haver-ho fet. Realitzar un somni és pensar, sentir i actuar. Si ho sentim, per què no podem fer-ho realitat? Aquestes reflexions em porten a tenir més força i actuar, a fer realitat els meus pensaments i ser jo mateixa.

#26 
Escrito por Berta Sales en marzo 21st, 2014 @ 14:32

Leyendo les frases propuestas y también los comentarios, no puedo evitar fijarme en que cada uno de nosotros se queda con algo diferente. Yo me quedo con el lunes y el sábado, que hablan de buscar la luz en la oscuridad y tener claro un horizonte ¿Estaré perdido sin saberlo?.

Es curioso como ante esta serie de frases motivadoras y enriquecedoras tomamos automáticamente aquello que en el momento presente nos hace falta y (posiblemente) más habla de nosotros mimos. Como reza este mismo post, en la frase del viernes, no hay decisiones banales 😉

#27 
Escrito por Patricio Molina en marzo 27th, 2014 @ 14:48

Sin duda esta semana me quedo con la frase del viernes.
Toda decisión invariablemente tiene sus consecuencias, por eso una vez mas considero importante preguntarnos antes PARA QUE???

#28 
Escrito por alejandra paruzzolo en abril 6th, 2014 @ 19:47

«Piensa como ganador, siente como ganador, compórtate como ganador.» Muchas veces no nos damos cuenta de que la forma en que pensamos y sentimos influye mucho en cómo nos comportamos y a su vez en los resultados que después obtenemos. Si pienso que algo me saldrá mal, seguramente no me comportaré igual que si pensase que me saldrá bien. No daré lo mejor de mi porque tendré miedo. No obtendré los mejores resultados, pero claro, ya sabía yo que me saldría mal.

Creo que en el momento en que te das cuenta de que tienes el poder de decidir cómo afrontar una situación o un problema, se abre ante ti un mundo de posibilidades. Según pienses, así te sentirás, así te comportarás. Muy buena frase!

#29 
Escrito por IRENE GIMENEZ en abril 15th, 2014 @ 11:26

La frase que més m’ha arribat d’aquesta setmana és la del dijous «Aférrate a la esperanza en los momentos difíciles, será el primer paso para superar tus temores».

Diuen que l’esperança és l’últim que es perd o, almenys, que així hauria de ser. Des del meu punt de vista, darrere d’aquesta dita popular s’amaguen consells molt savis.

Moltes vegades ens trobem immersos en situacions, aparentment, tant adverses que no sóm capaços de veure de forma nítida i, així, poder identificar solucions o estratègies d’afrontament intel·ligents davant d’aquestes o, simplement, requereixen elaborar un procés de dol inevitable que hem d’aprendre a portar en la millor mesura possible. En aquestes ocasions, és molt important tenir present l’esperança ja que és l’únic al que ens podem agafar i tot ésser humà necessita trobar quelcom que li pugui donar sentit a la seva existència, que pugui donar un significat a la seva recuperació, a seguir construint el propi camí.

Així doncs, és fonamental no perdre l’esperança en aquestes situacions, continuar trobant un sentit a la nostra existència tot i que el dipositem en un futur incert, ja que és la força necessària que ens mourà a una situació millor.

#30 
Escrito por CRISTINA BONET MAS en abril 26th, 2014 @ 1:17

«No se trata de lo lejos que estamos del horizonte, se trata de saber cual es el horizonte al que nos dirigimos».
A un par de meses de acabar los estudios que empecé hace ya 4 años, este es un pensamiento que me tengo que recordar casi a diario, para que las acciones que haga vayan en pos de lo que quiero conseguir, pero ahora sí no de manera que me queme en el camino, mi horizonte es una carrera de larga distancia, me tengo que poner en actitud de corredora de fondo, y no ponerme a esprintar.
Gracias!

#31 
Escrito por Isidora López Ugalde en abril 26th, 2014 @ 17:50

Las frases de esta semana se me antojan encaminadas hacia metas profesionales, un ámbito absolutamente ligado con el coaching. Todas ellas me parecen inspiradoras y que, ligadas entre ellas, confieren un book imprescindible para alcanzar nuestras metas.
Si tengo que quedarme con una,“No se trata de saber lo lejos que estamos del horizonte, se trata de saber cuál es el horizonte al que nos dirigimos” ha sido mi frase favorita entre todas ellas.
Muchas veces sabemos lo que queremos conseguir pero no lo enfocamos de manera correcta, sorteando obstáculos que quizás no son necesarios para alcanzar nuestro objetivo en lugar de pelear por los que sí nos alejan de él, y solo conseguimos perder nuestras fuerzas por el camino.

#32 
Escrito por Ana Ballesteros en abril 28th, 2014 @ 12:01

Siempre he pensado en la importancia que tienen las decisiones que tomamos día a día por muy insignificantes que sean.
El echo de decidir en sí, no es más que escoger entre varias opciones, pero ¿Qué significado tiene esta decisión? Las decisiones que tomamos a lo largo des nuestra vida pueden ir desde que ponerme un lunes por la mañana, hasta decidir tu futuro profesional. Realmente nuestras decisiones acabaran conformando nuestra manera de ser, nuestra vida, formaran el camino que hemos seguido a lo largo de los años.
Muchas gracia Hermínia, como siempre unas frases muy reflexivas.

#33 
Escrito por Brenda Marcos en mayo 4th, 2014 @ 10:53

Esta semana me ha hecho pensar sobre la importancia que tiene lo que nosotros pensemos de nosotros mismos y de las acciones que realizamos. La idea sobre la que reflexiono es tan simple como el hecho de que si tu mismo crees que no lo conseguirás, probablemente no consigas aquello que quieres ya que te estarás autolimitando. De la misma forma, si nos vemos como ganadores actuaremos como tales y las repercusiones serán distintas que si nos creemos perdedores.

#34 
Escrito por Ester en mayo 6th, 2014 @ 12:03

Últimamente descubrí que es lo que quiero hacer tras acabar la universidad, y sorprendentemente, revelé que lo que me estaba ayudando a sentirme bien y visualizar la meta era conocer el horizonte al que me dirijo. Cómo dice la imagen del sábado “No se trata de saber lo lejos que estamos del horizonte, se trata de saber cuál es el horizonte al que nos dirigimos”. El horizonte posiblemente esté lejos, pero cada paso nos va acercando a él.
Desde la profesión de psicólogos a veces nos empeñamos en decirle a nuestro cliente cual debe será el horizonte al que debe llegar. Pero, cuando caemos en esta trampa nos estamos equivocando. Precisamente, puede que al intentar llegar a una meta que no es suya el cliente se sienta desconcertado y perdido. Desde mi experiencia personal confío en que las dificultades reales están en el momento en el que nuestros propios muros no nos dejan ver las metas, y aquí es cuando cobra sentido la frase del sábado. “Aferrate a la esperanza en los momentos difíciles, será el primer paso para superar tus temores”. Como psicoterapeuta devolver al cliente la esperanza es un paso fundamental para empezar un camino más solido en el que podrá conseguir sus metas y disfrutar del recorrido.

#35 
Escrito por Daniela Escobar Tamayo en mayo 7th, 2014 @ 19:46

Hoy me quedo con la preciosa imagen del Jueves y su frase. Estoy totalmente de acuerdo en que aferrarnos a la esperanza será el primer paso para superar nuestros temores en momentos difíciles. La esperanza implica la percepción y aceptación de que nos encontramos en una situación complicada, pero también implica tener presente un futuro en el que las cosas habrán mejorado, por tanto, tener presente un objetivo. Y como bien nos has enseñado, sin objetivo no hay camino, por lo que no hay superación del estado en que uno se encuentra. En contexto de coaching o psicoterapia, la esperanza es el primer paso, es esa sensación propulsora hacia el cambio, por la que los clientes/pacientes acuden en busca de ayuda para poder por sí solos conseguir el resultado deseado. Tengamos un poco más de fe y esperanza en nuestras vidas, para vivir la vida que queremos. Gracias Hermínia!

#36 
Escrito por Iris Sánchez en mayo 11th, 2014 @ 12:19

«Piensa como ganador, siente como ganador, compórtate como ganador». Esto mismo me dijo mi entrenador hace ya unos meses antes de entrar en un partido. Da igual el rival que tengas, da igual la meta a conseguir, lo importante es la actitud que uno lleva y el valor que se da a sí mismo. Hay que salir del paradigma de la pobreza y del paradigma del fracaso para centrarse y focalizar nuestros objetivos hacia el paradigma del éxito. Seamos consciente del poder de la palabra, del poder del pensamiento y sintámonos ganadores en cualquier ámbito. De este modo conseguiremos muchas más cosas, potenciaremos nuestra autoestima, nuestra autoconfianza y empezaremos a creer en nosotros mismos. Aprendamos a decir: yo puedo, soy capaz, lo conseguiré…. Creamos en nosotros mismos!

#37 
Escrito por Ana Maestre en mayo 14th, 2014 @ 17:29

Para afrontar el final de curso, me viene muy bien la del sábado. Me ha hecho recordar cuál es mi horizonte, cual es mi objetivo por el que hago esta carrera, para que me esfuerzo, para qué trabajo y cumplo con mi parte del trato de mi formación y porqué lo hago de la manera en la que lo hago. Me ha recordado que estoy haciendo lo que quiero, caminando hacia el horizonte que nunca sabré lo lejos que está, pero que en realidad, el camino en sí es también mi objetivo. Sé cual es el horizonte hacia el que me dirijo y eso me da la motivación necesaria para seguir con fuerzas. ¡Gracias!

#38 
Escrito por CLAUDIA CORBERÓ MOLINA en mayo 21st, 2014 @ 18:22

Respecto a la reflexión del lunes, en estos momentos la luz me la ha aportado la aceptación de una realidad que yo consideraba un problema y necesito encender la llama del autoconocimiento a través de la interiorización de los valores genuinos, para ahuyentar cualquier sombra de culpabilidad o de baja autoestima.
Por supuesto que me aferro a la esperanza (reflexión del jueves) ya que conectar con la CONFIANZA o esperanza de que “SE PUEDE” proporciona una fuerza extraordinaria para superar dificultades.
Conectar con el valor de la honestidad antes de tomar una decisión es lo más acertado y lo que aporta más claridad. (reflexión del viernes)
Saber a dónde nos dirigimos, tener un objetivo, nos permite trazar una ruta y abastecernos con los recursos necesarios para conseguirlo.
Los mejores aliados serán la confianza, la perseverancia, la sinceridad, la entrega, la aceptación, la humildad, la acción….
Gracias Herminia por regalarnos este espacio para compartir pensamientos.

#39 
Escrito por Neus Sancho en mayo 22nd, 2014 @ 7:30

Esta semana me quedo con la imagen del Lunes: “Cuando la situación te parezca incomprensible, busca un lugar de luz para ver más claramente”.
A veces, en momentos que nos encontramos perdidos, que nos vemos sin salida, el hecho de ir a otro lugar en el que podemos ver las cosas con más claridad, nos permite dar un poco de luz a la situación que estamos viviendo. Eso nos reconforta, porque nos hace ver más allá de lo que habíamos visto hasta ahora.
Me ha parecido muy inspiradora, ya que creo que todos alguna vez nos hemos visto en una situación así. Y la imagen me da mucha paz, la luz en forma de velas… para mi significa una luz tenue que te vislumbra lo suficiente para que puedas ver y reflexionar, pero no te alumbra demasiado, como para incomodarte, en un momento así.
Gracias por la reflexión.

#40 
Escrito por ANNA GIRBAU MORENO en mayo 22nd, 2014 @ 18:56

En aquesta entrada em quedo amb la reflexió de diumenge que diu «En el paisaje de nuestra vida, muchas serán las cimas que deberemos escalar». Estic totalment d’acord en que abans d’arribar a l’èxit o a la teva meta hauràs de treballar dur, esforçar-te i sacrificar moltes coses, però al mateix temps la recompensa serà molt més gratificant. A continuació adjunto un dels videos motivacionals sobre autosuperació que més m’han aportat i que vull compartir, espero que us agradi.
https://www.youtube.com/watch?v=R5-QZrN44sM

#41 
Escrito por Anna Caballero Martinez en junio 6th, 2014 @ 17:51

Dijous: l’esperança. A vegades és l’únic a què podem recórrer en moments difícils. Pensar en què és el primer pas per superar els obstacles o les pors, és tranquil·litzador… Moltes gràcies, Hermínia.

#42 
Escrito por Andrea Soto Ginesta en junio 8th, 2014 @ 2:53

Sin ninguna duda elijo la reflexión del viernes. Las decisiones, que importante es que seamos capaces de tomar las deciosiones mas adecuadas, y sobre todo que seamos capaces de soportar las consecuéncias de las buenas decisiones pero sobre todo de las malas. Tener la fuerza para admitir que te equivocaste y que eso te conllevó unas consecuéncias duras, pero ser tenaz para superarlas y mejorar la proxima vez. Sin duda es una reflexión a la que todos deberiamos prestar atención ya que nuestro día a día esta lleno de decisiones aunque no nos demos cuenta de ello, hay decisiones mas relevantas que otras pero todas conllevan consecuéncias en nosotros y en los demás, y hay que estar preparados para afrontarlas.

#43 
Escrito por Isaias Ortiz en junio 10th, 2014 @ 23:26

Gràcies Hermina per totes aquestes frases inspiradores que conviden a la reflexió, però avui em quedaria amb el del dimecres. Si penso, sento i em comporto com un guanyador, a la vida podré afrontar amb èxit qualsevol situació i sentir-me satisfet pels resultats. Si penso, sento i em comporto com un perdedor el més probable és que m’aboqui directament al fracàs i això provoqui en mi una gran insatisfacció. Per això penso que sempre hem de tenir una actitud positiva i d’esperança de que podrem sortir guanyadors de qualsevol situació a la que ens haguem d’enfrontar.

#44 
Escrito por Pilar Ayneto en junio 11th, 2014 @ 9:54

Sin duda alguna, el sábado!
No se trata de saber lo lejos que estamos del horizonte, se trata de saber cuál es el horizonte al que nos dirigimos.
Si tenemos claro dónde nos dirigimos y disfrutamos del camino, qué importa el tiempo que nos lleve?

#45 
Escrito por Omar Pradell en junio 24th, 2014 @ 15:59

Añade tu comentario

requerido, usa tu nombre real
requerido, no será publicado
opcional, tu dirección de blog

Siguiente Post:
Post Anterior: